TERMINOS Y CONDICIONES

Aquí se establecen los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Generales”) que rigen el uso del sitio web www.entrenateuy.com. (el “Sitio”) y de los servicios que ofrece (los “Servicios”). Excepto cuando en el caso específico se aclare lo contrario.

El mero acceso al Sitio y/o el uso del mismo y/o de los Servicios, por cualquier persona, sea física o jurídica, que acceda a la pagina web (el “Usuario o Cliente”), y aun cuando el Usuario no se registrase en el Sitio ni utilizara los Servicios, implicará que el mismo acepta los presentes Términos y Condiciones Generales.

Previo al uso del Sitio y de los Servicios, el Usuario deberá leer atentamente y comprender los presentes Términos y Condiciones Generales, así como las eventuales actualizaciones a los mismos que los Técnicos del Sitio (los “Técnicos”) dispongan. En caso que el usuario tuviera dudas respecto del contenido de estos Términos y Condiciones Generales y/o de sus efectos, deberá solicitar las aclaraciones correspondientes al departamento Técnico, en la siguiente dirección de correo electrónico: equipo@entrenateuy.com, debiendo abstenerse de utilizar el Sitio y los Servicios hasta tanto dichas dudas sean despejadas.

El Usuario que así lo desee podrá descargar, guardar y obtener una versión impresa de los Términos y Condiciones Generales, en cualquier momento, haciendo click aquí.

EL USUARIO QUE NO TUVIESE INTENCIÓN DE REGIRSE POR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES O POR ALGUNA DE SUS CLÁUSULAS DEBERÁ ABSTENERSE DE ACCEDER Y DE UTILIZAR EL SITIO Y LOS SERVICIOS.

El Sitio sólo tiene permitido el acceso a los Usuarios que tengan la capacidad legal de utilizar correctamente una herramienta informática y los Servicios que entrenateuy ofrece. No podrán utilizar ciertos Servicios las personas que no tengan capacidad para contratar, los menores de edad, quienes utilicen los Servicios en nombre y/o por cuenta de personas respecto de las cuales no tengan representación suficiente, ni aquellos Usuarios que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente por los Administradores. EL USUARIO QUE SE ENCUENTRE ALCANZADO POR ALGUNA DE LAS RESTRICCIONES ANTEDICHAS DEBERÁN ABSTENERSE DE ACCEDER Y DE UTILIZAR EL SITIO Y LOS SERVICIOS.

Asimismo, el departamento Técnico podrá disponer en cualquier momento que para acceder al Sitio y/o utilizar los Servicios, se requiera de una registración previa por parte de los Usuarios, reservándose entrenateuy el derecho de denegar el acceso a la utilización de los Servicios a aquellos Usuarios que no estuviesen registrados. En dichos casos, será condición previa para la registración que los Usuarios lean, comprendan y acepten estos Términos y Condiciones Generales, sin perjuicio de otras condiciones que los Técnicos puedan disponer.

1.- Objetivo del Sitio: El Sitio tiene como finalidad brindar a los Usuarios y clientes (aquellos establecimientos o personas que hayan adherido y adhieran al Sitio mediante acuerdos celebrados con el Departamento Técnico), un medio virtual de búsqueda, información, promoción, desarrollo y servicios propuestos en cada plan contratado por clientes, para promover sus actividades.

2.- Los Servicios: Sujeto a las modalidades, condiciones y limitaciones establecidos en estos Términos y Condiciones Generales, los Servicios principales prestados por entrenateuy en (I) Información y búsqueda (II)Servicios de Marketing y desarrollo (III) Validación de las transacciones realizadas a través del Sitio por contratación de servicios; y gestión de cobros efectuados por motivo de dichas transacciones.

3.- Precios: A través del Sitio se ofrecerá a clientes la posibilidad de adquirir uno o más servicios ofrecidos por www.entrenateuy.com. Según lo establecido en cada caso. Los Planes podrán otorgar derechos de servicios mensuales, semestrales, anuales o por otros períodos, ya sea en forma libre o bien limitados a ciertas actividades. En caso de los usuarios este punto no aplica a no ser que el mismo desee contratar un servicio.

En caso que los Usuarios tuvieren dudas acerca de los servicios, podrán efectuar sus consultas a equipo@entrenateuy.com

4.- Responsabilidad por las Prestaciones y Servicios de Información: Las prestaciones y datos brindados por clientes son bajo su exclusiva responsabilidad, y no por www.entrenateuy.com. entrenateuy simplemente informa, publicita y promueve servicios de Marketing. NO SE RESPONSABILIZA POR EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DE LOS ESTABLECIMIENTOS Y ENTRENADORES DE LAS PRESTACIONES DE SUS SERVICIOS. SIENDO ESTAS  EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS MENCIONADOS quienes han asumido ello oportunamente frente a www.entrenateuy.com.uy.

5.- Perfil, Políticas de Admisión y Reserva: Cada Establecimiento y/o Entrenador publicará en el Sitio una descripción de sus propios datos de identificación y contacto, de las condiciones particulares que puedan requerir a los Usuarios que deseen adquirir las prestaciones ofrecidas a través de sus servicios, así como la política de admisión vigente en cada momento en sus actividades. Los Establecimientos y Profesores podrán denegar la aceptación de los Usuarios, si el mismo  no cumpliese con las condiciones particulares y políticas de admisión publicadas en el Sitio. LOS USUARIOS, PREVIO A LA ADQUISICIÓN DE CUALQUIER RESERVA, DEBERÁN LEER ATENTAMENTE, COMPRENDER Y ACEPTAR LAS CONDICIONES PARTICULARES Y POLÍTICAS DE ADMISIÓN QUE FIJEN LOS ESTABLECIMIENTOS Y ENTRENADORES RESPECTIVOS. La mera adquisición de una reserva implicará que el Usuario ha leído, comprendido y aceptado dichas condiciones y políticas. La elaboración y aplicación de las condiciones particulares y políticas de admisión que fije cada Cliente son de exclusiva responsabilidad de dicho Establecimiento y Entrenador, no teniendo www.entrenateuy.com ninguna influencia ni responsabilidad respecto de las mismas.

Sin perjuicio de lo antedicho, los Usuarios deberán tener presente que LOS ESTABLECIMIENTOS PODRÁN DENEGAR LA ADMISIÓN A PERSONAS QUE NO ACREDITAREN SU IDENTIDAD MEDIANTE ALGUNO DE LOS MEDIOS OFICIALES HABILITADOS LEGALMENTE A TALES FINES.

TODA RESERVA QUEDA A MERA RESPONSANILIDAD DEL ESTABLECIMIENTO O ENTRENADORES DE ACUERDO A LA COORDINACION CON LOS MISMOS. EN CASO DE QUE ESTOS NO BRINDEN ACTUALIZACIONES AL DEPARTAMENTO TÉCNICO SE RESPONSABILIZAN DE BRINDAR INFORMACION ERRONEA. NO OBSTANTE TAMBIEN ES DE SU RESPONSABILIDAD EL CUMPLIMIENTO DE DICHA RESERVA CON LOS USUARIOS, COORDINACION Y DESARROLLO DE LA/AS ACTIVIDAD/ES.

EN CASO QUE EL USUARIO NO ESTE SASTISFECHO O MANTENGA QUEJAS DEL SERVICIO OFRECIDO POR LOS MISMOS, PODRA COMUNICARSE CON DEPARTAMENTO TECNICO equipo@entrenateuy.com PARA TOMAR LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES.

6.- Condiciones Físicas y de Salud: Teniendo en consideración que las prestaciones principales que los Establecimientos y Entrenadores ofrecerán a través de sus servicios, involucran la realización de actividades físicas. Será condición esencial para la adquisición de reservas y el goce de las prestaciones involucradas que los Usuarios se encuentren en condiciones físicas y de salud aptas para realizar las actividades previstas en dichos servicios. En tal sentido los Usuarios deberán tener en cuenta que los Establecimientos y Entrenadores podrán requerirles como parte de sus políticas de admisión un comprobante médico, que certifiquen que el Usuario se encuentra apto para la realización de las actividades de que se trate. Estará bajo el cargo, costo y responsabilidad de cada Usuario obtener dichos certificados. EL SITIO NO OFRECE NINGÚN TIPO DE SERVICIO DE ASESORAMIENTO MÉDICO NI SE RESPONSABILIZA POR LOS RIESGOS FÍSICOS Y/O DE SALUD QUE LOS USUARIOS PUEDAN CORRER POR LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES OFRECIDAS A TRAVÉS DE ESTABLECIMIENTOS Y ENTRENADORES. ENTRENATEUY RECOMIENDA A LOS USUARIOS CONSULTAR CON LOS MÉDICOS DE CONFIANZA ACERCA DE SU APTITUD Y LOS RIESGOS ASOCIADOS PREVIO A LA ADQUISICIÓN DE CUALQUIER SERVICIO.

7.- Adquisición de Reservas: LA ADQUISICIÓN DE RESERVAS A TRAVÉS DE CANALES NO AUTORIZADOS EXPRESAMENTE POR LOS TECNICOS A TRAVÉS DEL SITIO, ASÍ COMO LA REVENTA DE PASES, NO ESTÁN ADMITIDAS POR www.entrenateuy.com Y POR TANTO NO CONSTITUIRÁN MEDIOS VÁLIDOS DE ADQUISICIÓN DE RESERVAS.

Para adquirir una reserva, el Usuario deberá (l) ingresar al Sitio, (ll) leer atentamente y comprender el/los servicios de su interés, (lll) leer atentamente y comprender el perfil del Establecimiento y Entrenador respectivo y las condiciones particulares y políticas de admisión establecidas por el mismo, (lV) Registrarse y esperar confirmación del departamento Tecnico, (V) EL usuario podrá acceder a reservar la/ las actividad/es de su interés con una hora de anticipación máximo antes de su comienzo.

Se detalla nuevamente que queda A RESPONSABILIDAD DEL ESTABLECIMIENTO O ENTRENADORES EL CUMPLIMIENTO DE LAS RESERVAS REALIZADAS. DONDE SUS RESPONSABLES DEBEREAN COORDINAR Y CONFIRMAR A USUARIOS EL DERECHO DE LAS MISMAS.

EN CASO DE MODIFICACIONES NO INFORMADAS AL DEPARTAMENTO TECNICO, www.entrenateuy.com QUEDA LIBRE DE TODA RESPONSABILIDAD POR INFORMACION ERRONEA Y NO COMUNICACIÓN DE MODIFICACION DE ACTIVIDADES.

Una vez completado dicho procedimiento el Sitio pondrá a disposición del Usuario (ya sea a través del mismo o mediante correo electrónico) un aviso via email de confirmación de la reserva (el “Aviso de Confirmación”), que contendrá un número o código de operación y que el Usuario deberá imprimir a fin de exhibirlo en el Establecimiento o Entrenador de que se trate. HASTA TANTO EL USUARIO RECIBA EL AVISO DE CONFIRMACIÓN, LA RESERVA NO SE TENDRÁ POR CONFIRMADA. Puede suceder que por inconvenientes del sistema ajenos a los Tecnicos, el envío del Aviso de Confirmación al Usuario se retrase o no llegue a destino; en dichos casos el Usuario deberá ponerse en contacto con fin de verificar el motivo de la falta de recepción del Aviso de Confirmación. Los Técnicos del Sitio no se responsabilizan en caso de pérdida, sustracción, hurto o robo del Aviso de Confirmación o del número o código de operación, sin perjuicio de lo cual el Usuario deberá dar inmediato aviso a los Técnicos del sitio.

SERÁ CONDICIÓN ESENCIAL E INELUDIBLE PARA LA UTILIZACION DE LA RESERVA EL PAGO MONETARIO CORRRESPONDIENTE AL SERVICIO BRINDADO POR LOS ESTABLECIMIENTOS O ENTRENADORES, QUE SERAN PRESUPUESTADOS POR ELLOS MISMOS. EL DERECHO AL GOCE TOTAL DE LA RESEVA SE LLEVARA ADELANTE CUANDO EL USUARIO ABONE EL PRECIO TOTAL DEL SERVICIO RESERVADO AL ESTABLECIMIENTO O ENTRENADOR, SEGÚN EL MEDIO DE PAGO MARCADO POR ELLOS.

ENTRENATEUY NO ACTUA COMO INTERMEDIARIO ECONÓMICO EN DICHAS RESERVAS, SIENDO DE TOTAL RESPONSABILIDAD LA FACTURACIÓN DE LAS RESERVAS POR PARTE DE GIMNASIOS Y ENTRENADORES.

SE ENCUENTRA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN, DUPLICACIÓN, ALTERACIÓN, ADULTERACIÓN O FALSIFICACIÓN DE CUALQUIER MODO DE RESERVA.

8.- Precio: La adquisición de los servicios ofrecidos por www.entrenateuy.com a clientes, se realizará contra el pago del precio respectivo el cual se indicará en cada Oferta. El precio será en Pesos o en la moneda de curso legal en la República Oriental del Uruguay que la reemplace. Dicho precio podrá incluir los impuestos que corresponda en cada caso, así como los costos accesorios que los Tecnicos deban abonar en virtud del Medio de Pago seleccionado por el Usuario. Asimismo, los clientes y usuarios deberán tener en cuenta que sus propios proveedores de Internet, telefonía celular, u otros medios a través de los cuales se permita adquirir los servicios o reservas, podrían cobrar al Usuario cargos, comisiones, impuestos u otros costos por la utilización de dichos medios, los cuales no estarán incluidos en el precio del Pase. En tal sentido, SE RECOMIENDA A LOS USUARIOS VERIFICAR Y CONSULTAR CON LOS MEDIOS DE PAGO SELECCIONADOS Y CON LOS PROVEEDORES CON LOS QUE OPEREN, LOS EVENTUALES COSTOS.

9.- Canales de Pago: Los pagos que efectúen los Usuarios para la adquisición de reservas se podrán realizar exclusivamente a través de uno o más medios de pagos, electrónicos o físicos, virtuales o presenciales, de propiedad de terceros (los “Medios de Pago”), que los  Establecimientos o Entrenadores habiliten al efecto de sus servicios. Los Medios de Pago por clientes de www.entrenateuy.com se podrán realizar exclusivamente a través de uno o más medios de pagos, electrónicos o físicos, virtuales o presenciales, de propiedad de terceros (los “Medios de Pago”), que habiliten al efecto de sus servicios. Ambos casos podrían requerir a los Usuarios que se registren previamente en dichos Medios de Pagos para utilizar sus servicios. Dado que en los mismos son de propiedad y administrados por terceros independientes de los Técnicos del Sitio. www.entrenateuy.com no pueden garantizar ni serán responsables por la disponibilidad, ni por el funcionamiento de los Medios de Pago ni por cualquier falla, filtración, interrupción o demora que se produjere en el sistema de los mismos.

10.- Derecho de Revocación: La revocación deberá comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico: equipo@entrenateuy.com. EN CASO DE QUE EL USUARIO HABONARA EL COSTO CORRESPONDIENTE AL SERVICIO DEL ESTABLECIMIENTO O ENTRENADOR QUEDA A RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS LA SOLUCIÓN DE DICHA REVOCACIÓN.

11.- Validación de reservas: Con el fin de dotar de confiabilidad y seguridad al sistema de reservas operado bajo el Sitio, LAS PRESTACIONES ADQUIRIDAS POR LOS USUARIOS BAJO LOS PASES ÚNICAMENTE SERÁN EXIGIBLES EN LA MEDIDA QUE LAS RESERVAS SEAN CANJEADAS Y VALIDADAS POR LOS USUARIOS ANTE LOS ESTABLECIMIENTOS O ENTRENADORES CORRESPONDIENTES DENTRO DEL PLAZO DE VIGENCIA DE LAS RESPECTIVAS RESERVAS EN SU FECHA MARCADA. A tales efectos, los Pases contendrán un número o código que los Usuarios deberán exhibir ante el Establecimiento o Entrenador de que se trate y que éste deberá validar.

12.- Vigencia de reservas: UNA VEZ ADQUIRIDA LA RESERVA DEBERÁN SER CANJEADOS POR LOS USUARIOS EN LAS FECHAS, HORARIOS DURANTE LOS PLAZOS ESPECÍFICOS QUE SE INDICA EN LOS MISMOS, SI LOS HUBIERA.

LAS RESERVAS QUE NO FUERAN VALIDADAS ANTE LOS ESTABLECIMIENTOS O ENTRENADORES DENTRO DEL PLAZO DE VIGENCIA CORRESPONDIENTE, CADUCARÁN DE PLENO DERECHO Y PERDERÁN TODA VALIDEZ SIN DERECHO PARA EL USUARIO A RECLAMOS, REEMPLAZO NI INDEMNIZACIÓN ALGUNA.

LAS RESERVAS SERÁN UTILIZABLES POR UNA ÚNICA VEZ, EXCEPTO QUE SE ACLARE EXPRESAMENTE ALGO DISTINTO PARA EL CASO ESPECÍFICO.

13.- Facturación: De acuerdo con las normas vigentes de facturación previstas en el punto “Responsabilidad por las RESERVAS, sean validadas en tiempo y forma ante los Establecimientos o Entrenadores correspondientes.Los mismos serán responsables de emitir y entregar a los Usuarios el comprobante fiscal (factura o ticket), en aquel momento en que se concluya la prestación del servicio de que se trate. Dejando a entrenateuy ecxenta de cualquier reclamo de imcumplimiento impositivo de la normativa vigente en la Republica Oriental del Uruguay.

14.- Registración: Para poder adquirir Reservas, resulta obligatorio para los Usuarios registrarse en el Sitio. A tal fin, los Usuarios deberán completar el formulario de registración correspondiente en todos sus campos con los datos personales que se les requieran en cada caso.

El Usuario asume el compromiso de actualizar los Datos Personales en forma permanente a medida que puedan sufrir modificaciones. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

Los Técnicos se reservan el derecho de solicitar comprobantes y/o datos adicionales a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, los Administradores podrán dar de baja las cuentas de los Usuarios de que se trate, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento. Siendo responsable el usuario de toda actividad realizada con sus datos.

15.- Protección de Datos Personales: Para acceder al Sitio y utilizar los Servicios, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesará y almacenará en servidores que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica

16.- Modificaciones al Sitio y los Servicios: Los Técnicos podrán en cualquier momento modificar los Términos y Condiciones Generales, las condiciones de los Servicios y/o del acceso y uso del Sitio, lo cual, en su caso, les será comunicado a los Usuarios a través del Sitio y no afectarán las reservas y planes de servicios ya adquiridos. El acceso y/o uso del Sitio y/o de los Servicios por parte de un Usuario luego de que hubieran sido comunicadas las modificaciones de que se trate, implicará que el Usuario acepta dichas modificaciones. En caso que un Usuario no tuviere intenciones de aceptar dichas modificaciones, deberá abstenerse de continuar accediendo al Sitio y de utilizar los Servicios.

17.- Calificaciones y Denuncias: Los Técnicos podrán fijar sistemas de calificaciones, comentarios y/o denuncias, públicos o no, de parte de los Usuarios, a fin de que éstos puedan calificar, comentar y/o efectuar denuncias acerca de sus experiencias en la utilización de las prestaciones adquiridas a través de sus reservas.

LOS ADMINISTRADORES NO ACTUARÁN COMO MEDIADORES O INTERMEDIARIOS EN CONFLICTOS QUE PUDIERAN SUSCITARSE ENTRE LOS USUARIOS Y LOS ESTABLECIMIENTOS O ENTRENADORES CON MOTIVO DE LAS PRESTACIONES DE SERVICIOS BAJO RESERVAS, QUIENES DEBERÁN SOLUCIONARLOS ENTRE SÍ POR LAS VÍAS QUE CORRESPONDA. Sin perjuicio de ello, los Usuarios podrán comunicar a los tecnicos a la siguiente dirección de correo electrónico equipo@entrenateuy.com cualquier conflicto o queja que pudieran tener.

18- Fallas del Sistema: Sin perjuicio de que los Técnicos tomarán medidas preventivas al efecto, los Administradores no se responsabilizan por cualquier daño, perjuicio o pérdida de los Usuarios causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Los Técnicos tampoco serán responsables por cualquier virus que pudiera infectar el equipo de los Usuarios como consecuencia del acceso, uso del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Técnicos no garantizan el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a mantenimiento, a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a  entrenateuy. En tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputárseles a los Administradores algún tipo de responsabilidad.

19.- Usos inapropiados: No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria del sitio. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones Generales harán posible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por estos Términos y Condiciones, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

20.- Indemnización: El Usuario deberá indemnizar y mantener indemne a los Técnicos por cualquier reclamo o demanda de otros Usuarios, terceros por sus actividades en el Sitio, por su incumplimiento a los Términos y Condiciones Generales, por la violación de cualquier ley, derecho de terceros, incluyendo los honorarios razonables de abogados.

21.-- Ley Aplicable: Estos Términos y Condiciones Generales, así como el Sitio y los Servicios, se rigen por las leyes de la República Oriental del Uruguay.

22.-- Orden de información: www.entrenateuy.com publica su información de forma igualitaria sin distinción alguna en los servicios ofrecidos.